Exantema Viral

Medically reviewed by drugclasses.com. Last updated on Aug 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

?Qué es el exantema viral?

El exantema viral es un sarpullido en la piel. Este sarpullido es la respuesta del cuerpo de su ni~no a un virus. El sarpullido generalmente desaparece por sí solo. El sarpullido de su ni~no puede llegar a durar de unos cuantos días a un mes o más.

?Cómo se diagnostica y trata el exantema viral?

El médico de su ni~no le examinará el sarpullido y preguntará si su ni~no tiene otros síntomas. También preguntará si su ni~no ha estado expuesto a alguna persona enferma. Además le revisará los ganglios linfáticos del ni~no para detectar inflamación. Puede que su ni~no necesite de exámenes de sangre para revisar por algún virus. Es probable que el médico de su hijo necesito alguno de los siguientes tratamientos para el sarpullido:

?Cómo puedo controlar los síntomas de mi hijo?

?Cuándo debo comunicarme con el médico de mi ni~no?

?Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su ni~no y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su ni~no para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.